Boletin

El día de 29 de abril de 2019 se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una
Resolución que modifica a los Anexos 3 y 4, de la Resolución que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con la modificación realizada a los Anexos antes mencionados, la autoridad incorpora los cambios en las fracciones arancelarias que realizó el pasado 10 de abril de 2019, dentro del Decreto a través de la cual creó, modificó y eliminó diversas mercancías de la Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (TIGIE), correspondientes a los sectores calzado y textil y confección.

Los cambios realizados dentro del Anexo 3 de la Resolución que establece el mecanismo de para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados, comprende la actualización de las 145 fracciones arancelarias del capítulo 64 del sector calzado y para el caso del Anexo 4, se realiza la actualización en las 1,358 incluidas en este anexo, correspondientes a los capítulos 51 al 63 y 94 de la TIGIE.

La entrada en vigor de los cambios mencionados dentro de los Anexos 3 y 4 de la Resolución que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados, será el día 6 de mayo de 2019.

Los profesionales de TMC Legal® estamos a sus órdenes para ayudar con la interpretación y cumplimiento de las disposiciones antes mencionadas.

carlos@tmclegal.com / Socio
karla.g@tmclegal.com / Asociado.
fernando.perez@tmclegal.com / Logistica y Comercio Exterior